Tips para que mantenga su piel hidratada

http://lamodaatualcance.com/wp-content/uploads/Tu-piel-pide-cuidado.jpg

Es el órgano más extenso del cuerpo y uno de los más vulnerables ante la falta de hidratación.

A la piel se le nota cuando tiene sed. Al fin y al cabo, en los primeros años de vida la cantidad de agua que contiene alcanza el 80 por ciento y esto se refleja en la lozanía, elasticidad y tersura tan características de los bebés. En la vejez, la cifra desciende al 60 por ciento.

Precisamente, retener agua y evitar su pérdida es una de sus funciones, pero con la exposición a la radiación ultravioleta, los cambios de clima e incluso el uso indiscriminado de jabones, sus propiedades se ven afectadas y se reflejan en resequedad. La edad, el estado de salud y la alimentación deficiente también pasan cuenta de cobro.

¿Es más seca la piel blanca?

La raza no hace que una piel sea más seca sino más sensible y que tenga  predisposición a la rojez y a estar más seca, y esto está condicionado genéticamente. La piel de la mujer con los estados de menopausia puede sufrir de resequedad y más aspereza. Algunas enfermedades sistémicas, como la de la tiroides, pueden disminuir las grasas y el agua de la epidermis y ocasionar la resequedad.

Un coctel muy natural

La vitamina A, conocida como la vitamina de la belleza, favorece los procesos de regeneración y protege de los agentes atmosféricos. (Huevos, leche, zanahorias, brócoli, espinacas, col rizada, calabaza, melón)

La vitamina E ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro, protege las membranas celulares y previene las arrugas. (semillas de girasol. almendra, cacahuete, wiki, mango, tomate, esparragos)

La vitamina C brinda elasticidad a los tejidos. (pomelo, piña, limón, naranja, mandarina, fresas, pimiento)

El zinc repara los daños de la piel.

Los alimentos antioxidantes garantizan salud, bienestar y belleza.

Incluya en su dieta: pan y pasta integrales, leche y quesos bajos en grasa, carne blanca, pescado, aceite extravirgen de oliva, hortalizas, legumbres, papas, fruta,  fibra y fruta seca.

Reduzca o elimine: bebidas alcohólicas, grasa animal, carnes rojas, fritos, embutidos, alimentos con preservantes, café y chocolate.

Mantenga constante su peso, duerma lo suficiente, realice actividad física regularmente, camine al aire libre en zonas no contaminadas.

Ni se le ocurra: seguir dietas exprés y con una supresión exagerada de alimentos. Evite el cigarrillo, la exposición excesiva al sol y ensayar con cremas que no sean de probada calidad.

¿Hidratantes o humectantes?

“Las cremas hidratantes contienen sustancias como aminoácidos, lactato de sodio, urea y alantoína, que dan a la piel flexibilidad y evitan su resequedad. Las humectantes aportan agua, la revitalizan y así evitan que la humedad natural se pierda”, explica la dermatóloga María Bernarda Durango.

Según la médica estética Andrea Acevedo, los activos hidratantes tienen como finalidad mantener, reforzar o restaurar la hidratación de la piel. Los humectantes son sustancias que reducen la sensación seca de la piel al restaurar el nivel normal de agua en la epidermis.

La hidratante puede aplicarse en la mañana, antes del protector solar y en la noche. En el cuerpo se aconseja después del baño. La reaplicación depende, de acuerdo con Adriana García, experta en cuidado de la piel, de las condiciones externas a las que esté sometida. “Si está condicionada a clima cálido, su hidratación debe ser cada cuatro horas, así se pueden cubrir sus necesidades de hidratación”.

Elija la hidratante de acuerdo con su edad y estado de resequedad de su piel. A partir de los 35 años se pueden aplicar cremas nutritivas que ayuden a evitar la formación de líneas de expresión, arrugas y surcos. Se recomiendan cremas con sustancias activas para remover las células muertas y mejorar la calidad de la piel.

Cuando los productos que se va a aplicar contienen principios activos que pueden generar fotosensibilidad, se aconseja usarlos solo en la noche, recomienda Acevedo.

Lo ideal es usar una crema nutritiva rica en Vitamina E para recuperar la piel de los daños producidos por una exposición prolongada al sol y a factores ambientales que producen envejecimiento prematuro.

La dermatóloga María Bernarda Durango dice que es fundamental retirar el maquillaje en las noches y usar productos ricos en vitaminas, antioxidantes, ácido hialurónico y colágeno.

Mantenga sus  reservas de H20

1. No olvide limpiar su rostro mañana y noche. Evite el uso de productos ricos en alcohol o agresivos con la piel.

2. Incluya una crema hidratante en su rutina diaria de belleza. Ayuda a preservar las reservas de agua.

3. Incluya en su alimentación diaria una fruta roja por su alto contenido de vitamina C o, en su defecto, un suplemento nutricional que le aporte todas las vitaminas y minerales que necesita la piel.

4. Aplique productos que aporten directamente a la piel vitaminas y ácidos grasos que la nutran.

5. Evite la exposición directa a los rayos del sol y más sin protector solar.

6. Consuma líquido (agua, infusiones o jugos). La medida ideal es un litro de agua por cada 20 kilos de peso.

Soy una apasionada del arte y del mundo de la moda.
Si les gusta esta página agradezco que la compartan con sus amigos, haciéndose FANS de ella y de esta manera haremos crecer esta comunidad, ya que la moda esta al alcance de todos !!!

Facebook Twitter Google+  




There are no comments

Add yours