Ocho maneras de levantar la confianza en sí mismo

http://lamodaatualcance.com/wp-content/uploads/autoestima.jpg

La presencia de una persona segura de sí misma tiende a animar a todos los que le rodean. El mundo se abre a quien camina con pasos seguros y confiados. Una persona segura de sí misma es respetada y admirada.

Hay un dicho que me gusta mucho que dice “La fortuna favorece al fuerte”. Y con “fuerte” no me refiero al tirano. Me refiero a la persona decidida, perseverante, que confía en sí misma.

Y la buena noticia es que la autoconfianza no es genética ni es hereditaria. La autoconfianza se adquiere y se aprende.

En el mundo de hoy donde la competencia abunda para encontrar desde trabajo hasta pareja se podría decir que la autoconfianza es la base misma de su supervivencia. A continuación dejo ocho consejos para sentirnos más seguros de nosotros mismos.

1. Convierte lo negativo en positivo:
Nunca pierdas las ganas de pensar en positivo, invierte todo lo que parezca mal o que no tiene solución:
Pensamientos negativos “No hables”
“¡No puedo hacer nada!”
“No esperes demasiado”
“No soy suficientemente bueno”
Pensamientos alternativos“Tengo cosas importantes que decir”
“Tengo éxito cuando me lo propongo”
“Haré realidad mis sueños”
“¡Soy bueno!”
2. No generalizar
Como ya hemos dicho, no generalizar a partir de las experiencias negativas que podamos tener en ciertos ámbitos de nuestra vida. Debemos aceptar que podemos haber tenido fallos en ciertos aspectos; pero esto no quiere decir que en general y en todos los aspectos de nuestra vida seamos “desastrosos”.
3. Centrarnos en lo positivo
En conexión con lo anterior, debemos acostumbrarnos a observar las características buenas que tenemos. Todos tenemos algo bueno de lo cual podemos sentirnos orgullosos; debemos apreciarlo y tenerlo en cuenta cuando nos evaluemos a nosotros mismos.
4. Hacernos conscientes de los logros o éxitos
Una forma de mejorar nuestra imagen relacionada con ese “observar lo bueno” consiste en hacernos conscientes de los logros o éxitos que tuvimos en el pasado e intentar tener nuevos éxitos en el futuro
5. No compararse
Todas las personas somos diferentes; todos tenemos cualidades positivas y negativas. Aunque nos veamos “peores” que otros en algunas cuestiones, seguramente seremos “mejores” en otras; por tanto, no tiene sentido que nos comparemos ni que, nos sintamos “inferiores” a otras personas.
6. Confiar en nosotros mismos
Confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades y en nuestras opiniones. Actuar siempre de acuerdo a lo que pensamos y sentimos, sin preocuparse excesivamente por la aprobación de los demás.
7. Aceptarnos a nosotros mismos
Es fundamental que siempre nos aceptemos. Debemos aceptar que, con nuestras cualidades y defectos, somos, ante todo, personas importantes y valiosas.
8. Esforzarnos para mejorar Una buena forma de mejorar la autoestima es tratar de superarnos en aquellos aspectos de nosotros mismos con los que no estemos satisfechos, cambiar esos aspectos que deseamos mejorar. Para ello es útil que identifiquemos qué es lo que nos gustaría cambiar de nosotros mismos o qué nos gustaría lograr, luego debemos establecer metas a conseguir y esforzarnos por llevar a cabo esos cambios.

 

Síntomas de una autoestima positiva:

1.- El ser humano se siente feliz por el simple hecho de estar vivo.
2.- Es capaz de hablar de sus logros y de sus fracasos de forma franca y espontánea.
3.- Se siente cómodo cuando recibe halagos y muestras de afecto.
4.- Está abierto a la critica y reconoce sus errores de forma natural.
5.- Su forma de reaccionar es tranquila y espontánea.
6.- Está abierto a nuevas ideas, experiencias y posibilidades de la vida.
7.- Es capaz de sentir la vida con buen humor frente a sí mismo y a los demas.
8.- Muestra un comportamiento asertivo, manteniendo su opinión frente a la de los demás, sin ser beligerante, con respeto hacia ellos.
9- Mantiene una actitud de armonía y dignidad incluso en situaciones de estrés.

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito

Soy una apasionada del arte y del mundo de la moda.
Si les gusta esta página agradezco que la compartan con sus amigos, haciéndose FANS de ella y de esta manera haremos crecer esta comunidad, ya que la moda esta al alcance de todos !!!

Facebook Twitter Google+  




There are no comments

Add yours