Así que.. Levantate del sofá y has un poco de ejercicio moviendo todo tu cuerpo al son de la música.

http://lamodaatualcance.com/wp-content/uploads/El-baile-como-una-forma-de-ejercicio-físico-y-mental.jpg

El Baile es Bueno para…

Lograr control y estabilidad emocional: el baile es una de esas prácticas que logran la desconexión total de las preocupaciones y estimula la liberación de las tensiones.  Dejarse llevar por la música y permitir que el cuerpo se mueva según como la sienta y transportarse mentalmente a otros espacios es una de las más poderosas terapias para combatir el estrés.

Jugar a ser bailarín: no importa si tienes facilidades o no para bailar, lo que vale la pena es intentarlo y, por qué no, sentirse por un momento uno de los bailarines de una coreografía de la cantante beyonce.

Tener un cuerpo más firme: a más número de repeticiones -necesarias para lograr la perfección de los pasos-, se hace más trabajo cardiovascular y, a su vez, se tonifican glúteos y piernas. Los brazos y el abdomen también obtienen mejor tono muscular por la fuerza e intensidad de cada uno de los movimientos.

Mejorar el acondicionamiento físico. La suma de pasos de baile con distintos niveles de complejidad ejercita el ritmo del corazón y mejora el acondicionamiento de los músculos y las articulaciones.

¿Qué necesito para practicarlo?

1. Conectarse con el baile. No es necesario que sea el bailarín más talentoso, pero sí que sienta pasión por la danza y disfrute de los géneros musicales que enriquecen esta rutina deportiva.

2. Querer aprenderlo… y tener la firme intención de no claudicar por como le vaya en la primera clase. Seguramente no llevará el ritmo y lucirá algo descoordinado, pero lo que importa es que no deje de moverse y que practique cada uno de los pasos hasta que sienta que mejora en su ejecución.

3. Comenzar sin afanes. La idea es seguir los pasos lentamente, casi en cámara lenta, hasta ejecutar un bloque completo (coreografía de mínimo 32 pasos) con rapidez, fuerza, intensidad, coordinación y perfección.

 

 

Soy una apasionada del arte y del mundo de la moda.
Si les gusta esta página agradezco que la compartan con sus amigos, haciéndose FANS de ella y de esta manera haremos crecer esta comunidad, ya que la moda esta al alcance de todos !!!

Facebook Twitter Google+  




There are no comments

Add yours