Alimentos para tener un cabello saludable

http://lamodaatualcance.com/wp-content/uploads/chica-de-cabello-hermoso-9334-1.jpg

El pelo no solo se debe cuidar por fuera sino también por dentro con una alimentación balanceada

El pelo está compuesto en más de un 90 por ciento por proteínas y es un tejido natural que está en permanente crecimiento y renovación, por eso una alimentación balanceada y rica en proteínas, vitaminas y minerales permitirá fortalecerlo y hará que luzca mejor. Aquí algunos alimentos para mantenerlo saludable.

Para combatir la caída

La pérdida del pelo puede ser una deficiencia nutricional de tipo proteínico o calórico. Es por esto que se recomienda consumir alimentos que contengan vitamina B, zinc y ácido fólico. La primera nutre los folículos pilosos para prevenir que se vuelva quebradizo, favorece el crecimiento y se puede encontrar en mariscos y en carnes de res, cerdo o pollo; el segundo fortalece las raíces y está presente en menudencias, bananos y cereales. Por último, el ácido fólico, presente en espinacas, naranjas y cereales, ayuda a la multiplicación celular de los tejidos en continua renovación como el pelo.

Para la sedosidad y el brillo

La falta de hierro hace que el pelo no reciba el oxígeno necesario y se debilite su raíz, lo que ocasiona la pérdida de brillo, es por esto que se aconseja consumir carnes e hígado. También la vitamina E ayuda a la reparación de las células, favoreciendo el crecimiento y la circulación, y evitando que el pelo se vuelva quebradizo y se divida en las puntas. Esta vitamina se encuentra en vegetales verdes, aceite de oliva, granos, legumbres y nueces.

Para evitar la caspa

Algunos autores señalan que la ingesta de vitaminas del complejo B y betacaroteno, que se encuentran en verduras como la ahuyama y el tomate, contribuye al control de la caspa, porque estos elementos dan una óptima textura al cuero cabelludo, y sumados a una buena hidratación no permiten que se reseque y ella aparezca.

Los alimentos que no le ayudan a su pelo

No existen alimentos buenos o malos, sino hábitos inadecuados que se traducen en el exceso o la falta de nutrientes. Sin embargo, no se recomienda consumir demasiado café, porque altera el sistema nervioso, lo que provoca la pérdida de cabello. De igual forma, las grasas saturadas como frituras, margarinas, mantequillas o azúcares taponan los vasos sanguíneos y no permiten que circulen los nutrientes al cuero cabelludo.

Soy una apasionada del arte y del mundo de la moda.
Si les gusta esta página agradezco que la compartan con sus amigos, haciéndose FANS de ella y de esta manera haremos crecer esta comunidad, ya que la moda esta al alcance de todos !!!

Facebook Twitter Google+  




There are no comments

Add yours