Look masculino para mujeres femeninas, ¡la nueva tendencia!

http://lamodaatualcance.com/wp-content/uploads/krugerportada.jpg

Ahorrar nunca está de más y no hay mejor opción que rebuscar en el armario de tu novio o hermano para encontrar algo que poder ponerte e ir divina.

 

El hombre y la mujer, cada uno con códigos, costumbres y características diferentes. Sin embargo, como en la vida todo es más complejo, se van mezclando las ideas, las costumbres y la moda hasta confundirse y no tener un límite definido. Esto es lo que pasó con las prendas masculinas, que, gracias a hechos sociales e históricos, pasaron a ser utilizadas por un público femenino.

Tanto así, que los pantalones, camisas, blazers, corbatas y más, han pasado a ser parte del armario de muchas de nosotras y nos encantan. Los hemos adaptado tanto a nuestras formas y gustos, que se ha creado toda una tendencia “boyish” y estilo sexy entorno a lo varonil. ¡Los looks 100% femeninos no son lo único trendy que tenemos como alternativa!

“Por lo cómoda que es y por buscar romper el patrón que la ropa de una chica siempre debe ser muy “femenina”, nosotras también podemos lucir unos jeans sueltos,una camisa, una corbata y por eso no vamos a perder nuestra feminidad. Nosotras siempre adapatermos todo a nuestro estilo y a nuestra esencia como mujer”.

Procesos sociales e históricos de look masculino en la mujer, todo comenzó hace mucho siglos con personajes femeninos, como Juana de Arco, Frida Kalho etc que utilizaban prendas masculinas. Muchas otras, tenían que solicitar un permiso para poder vestir con pantalones, por ejemplo, condicionadas por el machismo de la época; Sin embargo, los años pasaron y la mujer comenzó a obtener más libertad e igualdad de género. Tanto así que muchos personajes y diseñadores importantes decidieron traer esto a la moda. Existen ejemplos como los de Coco Chanel e Yves Saint-Laurent, que dejaron a un lado los ajustados corpiños y faldas pomposas para darle paso a los smokings para mujer.

 

Así es como este estilo se ha quedado en la moda y sirve como inspiración para muchas colecciones y pasarelas. Cosa que ha servido de referente para que muchas de nosotras tengamos la libertad de levantarnos en la mañana y ponernos un par de jeans para ir a estudiar o un blazer para el trabajo. A esto, Glennys López agrega:

“La mujer moderna ha roto el molde de verse siempre fenemina. A la mujer de hoy que le gusta experimentar mucho con las nuevas tendencias, con la moda, con su cuerpo. Nuestro más anhelado deseo es lucir siempre muy bien, pero sentirnos cómodas con nuestra ropa y nuestro cuerpo. Esta tendencia rompe el patrón de vernos siempre “ajustadas”. Puede lucir fenomenal hasta con un jean holgado. La mujer es multifacética y siempre busca adaptar las nuevas tendencias a sus necesidades de crecer y sentirse fabulosa”.

 

 

Soy una apasionada del arte y del mundo de la moda.
Si les gusta esta página agradezco que la compartan con sus amigos, haciéndose FANS de ella y de esta manera haremos crecer esta comunidad, ya que la moda esta al alcance de todos !!!

Facebook Twitter Google+  




There are no comments

Add yours