Lenceria, prenda sensual y erótica

http://lamodaatualcance.com/wp-content/uploads/80501912059705963_CMh2kQum_f.jpg

 Convierten el liguero en un llamado erótico.

¿Por qué logran ese efecto?

 Para que una persona resulte atractiva y seductora a otra se requiere que el cerebro de esta última haya desarrollado una especie de mapa mental, moldeado desde la niñez y a lo largo de la vida a partir de circuitos cerebrales que determinan qué es emocionalmente llamativo y erótico.

En esa construcción influyen la genética, las experiencias y la interacción social y cultural. En otras palabras, los elementos que estimulan, que provocan, que despiertan sensaciones eróticas en las personas están impresos en el cerebro. Basta solo un estímulo, por cualquier sentido, para hacerlas reaccionar.

Un aroma, un susurro, un roce o una visión materializada en formas, en colores o en movimientos generan reacciones que empiezan en el sistema límbico, donde algunos mensajeros químicos que vienen del hipotálamo y otros centros nerviosos estimulan algunos órganos que, en conjunto, producen respuestas que van desde el mero gusto, la necesidad de no retirarse, hasta la excitación plena.

Aunque la sexualidad, la excitación y el erotismo tienen áreas definidas en el cerebro, la evidencia indica que estos factores permean todo este órgano.

Las plantas y los animales utilizan una variedad de señales visuales, auditivas y químicas durante el cortejo del apareamiento; el pavo real es el clásico ejemplo de esta evolución, al punto que solo los más fuertes, saludables y aptos para la procreación tienen la cola más grande y llamativa.

Para que esto funcione se necesitan, además de un cerebro apto, sustancias que actúen sobre él, como la dopamina, la feniletilamina y la norepinefrina, que se ponen en movimiento ante los estímulos visuales que tienen una estructura precreada. Esa es la razón por la cual aun cuando la desnudez es llamativa y erótica, en muchos casos logra menos estímulos cerebrales que las formas que pueden adivinarse bajo la ropa interior. ¿Qué más estimulante para muchos hombres que un escote formado por un sostén bien puesto o el borde de una tanga que se asoma por un segundo cuando se cruzan las piernas?

Y eso lo sabe bien, y desde hace mucho tiempo, la industria de la moda,  lo explota. Las ligas, por ejemplo, que sostenían las inquietas medias de los señores en la Edad Media, fueron coquetamente colgadas de los corsés en el siglo XVIII, dando origen al femenino y sensual liguero, prenda icónica del erotismo.

Por ahí derecho evolucionaron las medias de seda y de nailon, al punto que por la época de la Segunda Guerra Mundial era imposible hablar de sensualidad sin referirse a ellas. Esto exigió también la evolución de los materiales, y las prendas se llenaron de colores, de encajes, de texturas. De la mano de diseñadores que parten de la base de que la ropa interior dejó de ser un fetiche para convertirse en el complemento perfecto de la sexualidad, hoy la lencería está atada al concepto de sensualidad y erotismo.

Hoy solo su insinuación es capaz de provocar efectos físicos: el pulso se acelera, las manos sudan y hay quienes dicen que sienten un nudo en el estómago y que las rodillas les tiemblan. Ese no es sino el impacto de la lencería bien puesta en su lugar, sobre la amígdala cerebral y otros centros del cerebro que están dando la orden a todo el organismo para que reaccione ante el impulso primitivo del apareamiento.

Claro está que ese instinto animal tiene un poderoso freno de mano, el hipotálamo, que si bien evita que el alelado se lance sobre ese símbolo del deseo, no impide que la corteza prefrontal siga informándole inconscientemente que le encantaría hacerlo.

Este autocontrol se pone de manifiesto en los desfiles de Leonisa o de Victoria’s Secret y puede desaparecer en una intimidad donde la ropa interior puede impactar tanto los sentidos con sus texturas, sus colores y sus formas que logra ser el inicio de un algo desde el plano erótico, con desenlaces excitantes.

Chicas, Aquí les dejo una estupenda página de venta de Lenceria, a parte de sus modelos es de una calidad impresionante, se las recomiendo: https://www.facebook.com/aa.besame

Soy una apasionada del arte y del mundo de la moda.
Si les gusta esta página agradezco que la compartan con sus amigos, haciéndose FANS de ella y de esta manera haremos crecer esta comunidad, ya que la moda esta al alcance de todos !!!

Facebook Twitter Google+  




There are no comments

Add yours