Maneras útiles de reciclar los cubiertos

http://lamodaatualcance.com/wp-content/uploads/490515608_a7TCJZ4c_c.jpg

[email protected] a buscar en los cajones de la cocina, pues seguramente tengais algunos cubiertos que ya no usais y con ellos podeis haceros muchas cosas artesanales  bonitas y originales.

Cómo hacer un perchero con cubiertos

Con cubiertos y unos trozos de madera podeis haceros varios  percheros como los que veis en las imágenes o un solo perchero con varios ganchos para colgar. Un perchero con cubiertos es ideal para colgar en la cocina y tener organizados y a mano agarraderas, delantales y paños, pero podeis usarlo en cualquier sitio de la casa, ya que donde lo pongais quedará bonito y es un detalle muy original, que también lo podeis hacer para regalar.

Materiales:

  • Cubiertos
  • Tabla de madera
  • Adhesivo
  • Ganchos para colgar
  • Pintura acrílica
  • Pincel
  • Lija

Paso a paso:

Comienza doblando los cubiertos para formar ganchos para colgar. Para ello toma uno a uno los cubiertos, colócalos sobre una pieza redonda y presiónalos en torno a ella para hacer la forma. En algunos tipos de cubiertos puede ser de ayuda remojarlos previamente en agua hirviendo para ablandar el material.

 

El paso siguiente es lijar la tabla de madera para alisar la superficie, no olvidais de quitar el polvillo con un pincel seco o un paño, después hay que  darle dos manos de pintura acrílica del color que mas os guste. Si lo deseas puedes dejar la tabla del color natural y para ello sólo tienes que lijarla y pintarla con barniz, laca o cera.

Fija los ganchos para colgar en la parte trasera de la tabla. Este tipo de ganchos pequeños son los que sujetarán la madera a la pared; incluso si haceis un perchero con un solo cubierto es mejor colocar dos ganchos para pared, uno a cada lado. Fíjalos con clavos o tornillos, dependiendo del tipo de gancho.

El último paso es adherir los cubiertos doblados a la tabla de madera. y para eso tendreis que utilizar pegamento sobre el cubierto y luego pégalos en la tabla de forma centrada. Hecho esto, deja secar el pegamento y ya puedes colgar tu nuevo perchero hecho con cubiertos. 

¡Disfrútalo!

Perchero artesanal de cubiertos reciclados 1.jpg

 

Aqui os dejo mas ideas ….

 

 

Soy una apasionada del arte y del mundo de la moda.
Si les gusta esta página agradezco que la compartan con sus amigos, haciéndose FANS de ella y de esta manera haremos crecer esta comunidad, ya que la moda esta al alcance de todos !!!

Facebook Twitter Google+  




There are no comments

Add yours